viernes, 28 de junio de 2013

Cómo llegar a lo más alto en tu profesión

Como trabajador dentro de cualquier empresa, nuestro objetivo si somos un poco ambiciosos es ir subiendo escalones hasta llegar a lo más alto.                                               Para ello hay que tener claro cuál es nuestro objetivo, a qué estamos dispuestos a renunciar para obtenerlo, y qué es lo que seremos capaces de hacer para conseguirlo.
Todo ello hará que tengamos los pies en el suelo y sepamos de antemano que obstáculos podemos encontrar en nuestro camino y llegados a ellos, si estaremos preparados para saltarlos.
La carrera profesional puede ser muy dura si tus objetivos son muy elevados, pero si realmente es eso lo que quieres, no lo dudes......LO CONSEGUIRÁS!

La mejor forma de conseguir lo que uno quiere es buscar la ayuda de un mentor o profesional que nos entrene y nos mantenga motivados, con la actitud adecuada, en el camino adecuado y que potencie nuestras habilidades y capacidades. ¿Cómo si no, creéis que lo consigue Rafa Nadal, Fernando Alonso y todos los deportistas profesionales (ellos y ellas)? está claro, "tienen su propio coach".
Es el coach (entrenador en español) el que junto con el propio deportista, buscan la estrategia ganadora, le ayuda a ejercitar sus habilidades, está con él en el día a día, motivándolo, alentándolo y corrigiendo sus errores cada vez que se desvía de su camino hacia el éxito.
Con el coach, planifica su Plan de Acción con todo lo que hará la próxima semana, lo analizan, practican, estudian y el profesional lo ejecuta. ¿Crees acaso que sin un entrenador/coach alguno de esos deportistas de la élite mundial hubieran llegado donde están? o que el equipo español de futbol "la Roja" ¿sería campeona del mundo sin Del Bosque?
Eso en el deporte, pero si miramos a los grandes músicos o cantantes, a los grandes empresarios, banqueros, etc. todos sin excepción han tenido un, llámese, coach, mentor, entrenador, instructor, como queramos llamarle, que ha sabido sacar lo mejor de cada uno, quitando importancia a sus debilidades, potenciando lo que sí sabían hacer, y motivándolos para conseguir lo que se propusieran.
 Si bien es cierto que si ellos no hubieran sido buenos, no lo habrían conseguido, también lo es que, aún siendo buenos, sin un coach......¡¡tampoco lo hubieran conseguido!!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario