viernes, 29 de mayo de 2015

Cómo conseguir clientes ¡YA!

La mayoría de emprendedores, autónomos, empresarios y personas en general que se dedican a la venta de productos o servicios, basan sus resultados en conseguir más clientes, porque al aumentar los clientes aumentarán las ventas y como resultado los beneficios de su negocio.

Uno de los principales obstáculos que encuentran las empresas a la hora de publicitarse y dar a conocer sus productos/servicios, es la falta de claridad en la respuesta a la pregunta: ¿qué vendes?

Empezamos a enrollarnos con una definición de varias líneas, que no dice nada y aburre al posible cliente, cuando lo ideal sería crear un “Elevator Pitch” (como dicen los anglosajones) que en una simple línea quedará explicado tu producto.

El Elevator Pitch toma su nombre de una supuesta situación en la que, en lo que dura un viaje en ascensor (menos de 2 minutos), debes despertar el interés de tu interlocutor por tu proyecto; ya sea un inversor, un cliente potencial o un posible colaborador. Debes tener claro que la finalidad no es vender sino generar interés sobre tu proyecto y lograr una entrevista o reunión para más adelante.

Otro de los obstáculos a la hora de conseguir nuevos clientes es que la mayoría de empresas ofrecen lo mismo (diferente color, tamaño, etc.) pero sigue siendo lo mismo, envuelto de distinta forma, por lo que es muy difícil que escojan tu producto o tu empresa pues hay cientos para escoger….

La diferenciación es básica. Qué puede hacer tu producto o tu servicio que no haga el de los demás, seguro que tiene algo que le haga especial. Que tu despacho está más cerca del centro, que ofreces garantía al finalizar el proceso (si es un servicio). Y si es un producto, pues el tuyo tiene un color que se adapta a cualquier cocina, o por su tamaño es más manejable, etc.

Una vez detectada esa diferenciación, deberías poder responder a estas cinco preguntas, sin dudar:

1.      ¿Quién es tu público, quién utilizará tu producto?
2.      ¿Qué problema o necesidad vas a satisfacer?
3.      ¿Qué solución ofreces con tu producto o servicio?
4.      ¿Qué hace que tu producto o servicio sea único?
5.      ¿Por qué comprar tu producto y no el de otro?


Cuando hayas conseguido crear una definición/respuesta tipo “Elevator Pitch” y hayas respondido estas cinco preguntas sin dudar, ya estarás preparado para vender y convencer a tu futuro cliente, y además esa definición será la clave para tu futura publicidad y la llave que te hará: ¡Conseguir más Clientes!

Agradecemos todos tus comentarios.

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